Las bombas despachadoras fueron clausuradas para evitar que roben al consumidor

Inmoviliza Profeco 8 bombas en Hidalgo  


Por Staff Hidalgo el 01/06/2021 - 02:03

La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó de la participación de esta dependencia en un operativo especial de verificación en gasolineras de Hidalgo, en coordinación con el gobierno federal y las autoridades de ese estado.

Al ofrecer el reporte semanal del Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, la funcionaria dijo que como resultado de ese trabajo, en el marco de la estrategia del combate al robo de hidrocarburos, la Profeco verificó un total de 31 instrumentos para el despachado de combustible y colocó sellos con la leyenda de inmovilizado en ocho de éstos, por presentar diversas irregularidades y no cumplir con lo requerido por la normatividad.

Romero Domínguez subrayó que, con estos hechos, el gobierno federal reitera el compromiso de fortalecer los mecanismos de prevención y combate a la comercialización ilegal de combustibles e invita a la ciudadanía a contribuir con denuncias sobre actividades ilícitas, en este rubro, que ocurran en su entorno.

Indicó que en este operativo participaron, además de Profeco, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Hidalgo.

En acciones de verificación, en general, señaló que del 21 al 27 de mayo se atendieron 253 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 203 visitas a gasolineras, con 10 mangueras/ bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.